Hipnosis Clínica


La hipnosis es un estado especial de conciencia que todas las personas experimentamos a diario.

No es pérdida de conciencia como muchos pueden creer, tampoco es un estado de sueño, aunque la raíz “hipno” signifique sueño.

La hipnosis es un estado de hiperconcentración, es muy similar a un estado de ensueño.
Lo que proponemos un enfoque moderno de este estado semejante al del sueño.

Como hemos dicho, la hipnosis es un estado de hiperconcentración,  muy similar a un estado de ensueño.

Me explico, comúnmente estamos asociados a la experiencia inmediata; sin embargo, cuando de pronto nos ensimismamos en nuestro mundo interno o nos concentramos en un aspecto del mundo externo, nos disociamos del resto que nos rodea para entrar en un nuevo estado asociado de experiencia.

Por ejemplo, si mientras lees este comentario no eres consciente de los ruidos del medio ambiente esto significa que te has disociado de los demás estímulos existentes  para asociarte en la lectura. Si estás con mucha concentración en esta lectura no sería raro que de pronto no escuches que alguien te está hablando.

De estos fenómenos se vale la hipnosis para inducir estados especiales de conciencia con diversos fines, desde la hipnosis teatral o de espectáculo  hasta la hipnosis terapéutica.

Existen muchas modalidades o técnicas de hipnosis. La que nosotros practicamos es una modalidad natural “la sofrohipnosis”, muchas veces sin trance formal sino mas bien utilizando el trance espontáneo.

La hipnosis puede utilizarse con éxito como complemento de cualquier modalidad psicoterapeútica, es decir como complemento de las terapias mente-cuerpo-espíritu.

Cabe destacar que muchas de las escenas sobre hipnosis que se presentan en espectáculos públicos no son más que simples caricaturas de la hipnosis clínica.

Partiendo de todo lo expuesto en lo anterior, simplemente recordar para qué está aconsejada la hipnosis clínica  por ejemplo  relajar, concentrar, ansiedad, dolor, duelo, fobias, miedos, complejos, autoayuda, y un largo etc.

No todo el mundo está predispuesto a que le podamos ayudar, así que para no perder el tiempo del paciente, ni el dinero, previamente evaluamos si le podemos ayudar con su problema, para ellos le realizaremos varios test y tendremos una entrevista personal con este. Después de evaluarlo le comentaremos si podemos ayudarle o no. anuncio hipnosis