Dietética y Nutrición


piramideEl Hombre desde su aparición en la Tierra, ha tenido como problema fundamental el obtener el alimento necesario para vivir. Puede decirse que el hambre, con el miedo, han sido las dos sensaciones básicas que han movido a la humanidad.

Para saciar esta necesidad, el hombre,  como omnívoro, ha comido a lo largo de su historia a casi todo organismo animal o vegetal disponible, con lo que inició una lenta selección de los diferentes alimentos que se encontraban a su alcance, en la que su instinto, la experiencia personal o comunitaria y la tradición  fueron  factores determinantes en la elección.

 

Hoy día es bien sabido que la sociedad occidental, la gran mayoría de personas no tienen problema para obtener los alimentos, y de ahí han nacido grandes patologías asociadas a la alimentación, y hay que tener claro que la mayoría de la población no es que ingiera gran cantidad de alimentos, si no que los alimentos que se ingieren no son los correctos, desencadenado un mal que cada día es mayor en nuestra sociedad “la obesidad”.

 

De todos es sabido que, para poder vivir, necesitamos comer, lo cual no significa comer cualquier cosa y de cualquier manera, sino ingerir, de forma equilibrada, todas las sustancias nutritivas que nuestro cuerpo precisa: proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales y agua.

 

Y decimos de forma equilibrada, porque muy a menudo, no siempre tomamos lo que necesitamos de cada tipo de sustancias nutritivas, sino que nos dejamos llevar en buena parte por las costumbre que rigen según el país en que habitamos y por los hábitos alimenticios de nuestros mayores,  que pueden no ser los más adecuados para una nutrición perfecta de nuestro organismo.

 

Es por ello que el hombre se ha empeñado en estudiar cuáles son aquellos alimentos que le son más necesarios; qué alimentos cubren las necesidades del organismo, tanto en estado de salud como de enfermedad, y así nació la “Dietética”.

Nosotros realizamos un análisis corporal, tras mandarlo a un laboratorio, nos da datos suficientes para saber qué nutrientes necesitas, y tras realizar un cuestionario de hábitos, aconsejamos y programamos una alimentación acorde con tus necesidades, “Nunca”te mandaremos píldoras o pastillas milagrosas, ya que te puedo garantizar que no existen, solo la reeducación de tus hábitos alimenticios y el ejercicio moderado  puede ayudarte.